Tecnologías de la información y comunicación

Tecnologías de la información y comunicación
El mundo y las TIC

martes, 20 de agosto de 2013

Computadora, tareas básicas

Una computadora recolecta, almacena y procesa información. Sus tareas básicas son:

Entrada: Los dispositivos de entrada permiten comunicarse con la computadora para introducir información y ejecutar comandos. El teclado, el ratón, junto con algunos casos de pantallas táctiles, son ejemplos de este tipo de dispositivos.

Procesamiento: El procesador es el chip principal en una computadora, es decir, un circuito integrado que procesa las instrucciones, realiza cálculos y administra el flujo de información a través de un sistema de computación. Además se comunica con los dispositivos de entrada, salida, y almacenamiento para realizar diferentes tareas.

Almacenamiento: Grabar información requerida en la realización de tareas. Los dispositivos en los que se puede guardar información son: discos duros, CD, DVD, memoria USB, etc.

Salida: Muestran la información procesada al usuario, los dispositivos de salida permiten a la computadora comunicarse, éstos permiten ver la información en una pantalla, crean copias, generan sonidos, algunos ejemplos son: monitor, impresora, bocinas, plóter, proyector.

No hay comentarios: